RESEÑA CRÍTICA
LA MALDAD DE LA AMBICIÓN….
Ficha Técnica:
Director: Edward Zwick / Guión: Charles Leavitt / Producción: Gillian Gorfil, Marshall Herskovitz, Graham King, Paula Weinstein, Edward Zwick/ Música: James Newton Howard /Fotografía: Eduardo Serra / Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou,
Michael Sheen, Arnold Vosloo/ Género: Aventura y Drama /País y Año: Estados Unidos 2007 /Duración: 143 min
Michael Sheen, Arnold Vosloo/ Género: Aventura y Drama /País y Año: Estados Unidos 2007 /Duración: 143 min
La ambición de un hombre el cual haría lo que fuese por conseguir su meta, incluso de pasar por encima de cualquier persona, lo lleva a Sierra Leona( África) en busca de un gran diamante rosa que le proporcionara una estabilidad económica buena y lo ayudara a salir de Sierra Leona la cual se encuentra en guerra. En busca de dicho diamante Danny Archer (Leonardo DiCaprio), que se ha ganado la vida intercambiando diamantes por armas, se entera de la existencia de la piedra que ha sido escondida por Solomon Vandy (Djimon Hounsou), mientras se encuentra en prisión por contrabando. Conoce a Solomon, que ha sido separado de su familia y obligado a trabajar en las minas de diamantes, el cual ha encontrado la extraordinaria gema y la ha escondido a pesar de el gran riesgo que corre por no avisar a su jefe.
Al comenzar la búsqueda del diamante Aparece Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una reportera idealista estadounidense que está en Sierra Leona para averiguar la verdad que se esconde tras los diamantes ilegales, Maddy busca a Archer como fuente para su artículo, pero pronto se da cuenta de que él la necesita aún más a ella. Con la ayuda de Maddy, Archer y Solomon se embarcan en un peligroso viaje a través de territorio rebelde. Archer necesita que Solomon encuentre y recupere el valioso diamante rosa, pero Solomon busca algo mucho más preciado para él que es su familia.
La ambición de un hombre puede llegar a destruir vidas inocentes e incluso llegar a hacer daño a las personas que más quiere, por ir detrás de un objetivo material y dejar a un lado los sentimientos y la compasión. Por otro lado el amor de un hombre por su familia puede ser más grande y valioso que todos los diamantes del mundo, en especial cuando esta se encuentra en peligro, las barreras que pueden llegar a sobrepasar son desconocidas hasta el momento, incluso hasta de entregar su propia vida si fuese necesario.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
EL CIGARRILLO EN EL ORGANISMO
El tabaco se compone de las hojas y tallos secos de una planta llamada Nicotinia tabacum, la cual contiene nicotina. El consumo habitual de cigarrillos causa dependencia a la nicotina dependiendo de la frecuencia y cantidad que se consuma.
Afecta de forma negativa a la salud, causando cáncer y diferentes enfermedades relacionadas con las vías respiratorias y el aparato circulatorio. El cigarro además es causante de muchas muertes en todo el mundo.
Según investigaciones, se han encontrado en los cigarrillos cerca de 4.000 substancias químicas en el tabaco y al menos, 40 de ellas son cancerígenas para el hombre como el amoniaco que es un componente encontrado en los productos de limpieza, el arsénico que lo encontramos en veneno para ratas, el butano que es un combustible domestico, el cianuro empleado en la cara de gas, formaldehido que es un conservante, el metano que es un combustible utilizado en cohetes espaciales cadmio que lo encontramos en las baterías, monóxido de carbono que se define como el humo contaminante de los vehículos.
Por cada cigarro que una persona consuma, también aspira una mezcla tóxica de gases, aire, sustancias irritantes y cancerígenas. Por esto es que el humo del cigarro detiene parcialmente el movimiento de los cilios, haciendo más difícil el proceso natural de limpieza de nuestro sistema respiratorio, y colocando en él las sustancias tóxicas antes mencionadas.
Poco a poco, el cigarro fue formando parte de la vida de muchas personas que al paso del tiempo se vuelven fumadores dependientes del tabaco; por eso se les hace difícil dejar de fumar a pesar de saber que pueden incluso morir a raíz de su adicción. Ya que estimula el sistema nervioso central.
En conclusión, Fumar pone en peligro no solo su salud y bienestar, sino además el de las personas a su alrededor. El humo de su cigarrillo perjudica seriamente a las personas que no fuman. La nicotina es una sustancia química muy potente que se encuentra en el tabaco; cuando éste se absorbe, la nicotina pasa a la sangre y circula junto con ella hasta llegar al cerebro en tan sólo siete segundos después de la inhalación del humo.
G12 Gina Liceth Barragan Reyes