lunes, 7 de marzo de 2011


Televisores con FPR
El título de este artículo puede parecer un lema comercial propio de LG, pero en realidad son mis palabras. Después de pasar un buen rato con la nueva tecnología FPR (Film Patterned Retarder) de la empresa coreana durante el evento LG Digital Experience 2011 en Sao Paulo, Brasil, por primera vez quedé satisfecho con una experiencia 3D con gafas fuera de una sala de cine.
El problema es que  ’todavía requiere gafas’.
Hay varios problemas con la tecnología 3D que hasta ahora ha dominado el mercado. Las gafas que requiere son pesadas, necesitan batería, solo funcionan con televisores de su misma marca, cuestan una pequeña fortuna, opacan la imagen e incluso pueden causar dolores de cabeza y mareo.
Todas estas molestias son atenuadas, mas no eliminadas, por FPR. Las gafas que usa la tecnología FPR no requieren baterías, porque no necesitan ‘parpadear’ intermitentemente para crear la ilusión de 3D. Esto les permite a los lentes ser mucho más livianos (LG también dice que sirven como gafas de sol, pero eso puede ser algo exagerado),  económicos (no costarían más de 15 dólares o 30.000 pesos colombianos), y funcionarían con cualquier televisor que tenga FPR.
Son una verdadera bendición para los que necesitamos lentes de aumento, pues es posible poner un simple ‘clip-on’ sobre las gafas de todos los días, y listo. Uno apenas siente que los tiene puestos después de un tiempo.
Otra gran mejora es que son más translúcidos, lo que resulta en imágenes que, según mi experiencia en Brasil, se ven mucho más brillantes (aunque esto podría también deberse a la configuración de brillo de los televisores que LG les haya dado). Todavía se siente que el lente le resta un poco a la imagen, pero no se siente que la oscurezca demasiado o que le quite colores.
Aunque todas las ventajas anteriores de por sí representan un gran salto para la TV 3D, quizás la mayor ventaja de esta tecnología es que elimina el llamado ‘crosstalk’, que es intrínseco a lo que hoy está en el mercado. El ‘crosstalk’ es la comunicación que hay entre las gafas y el televisor para sincronizar cuándo parpadea cada lente y cómo se sobreponen las imágenes para crear el efecto 3D. El problema es que esta conversación sufre tropiezos que causan una menor velocidad de cuadros por segundo y hace que los objetos tengan sombras fantasmas o se vean duplicados.
Al eliminar el ‘crosstalk’, LG ha logrado conciliar la TV 3D con contenidos que antes no podían ser disfrutados a plenitud en 3 dimensiones debido a limitaciones técnicas.
La imagen 3D es tan nítida, que disfrutar juegos es de verdad un placer porque las animaciones no se ven trabadas ni borrosas. Tuve la oportunidad de experimentar con un juego de carreras y con Resident Evil 5, y debo decir que me quedé con ganas de más. Hace poco jugué Killzone 3 en TV 3D de Sony, y aunque la experiencia no fue mala, la diferencia es inmensa.
Se espera que los primeros televisores con FPR comiencen a llegar a Latinoamérica en abril, acompañados por una agresiva campaña de mercadeo que seguramente incluirá una versión en español de este video. 
Un avance notable, pero que aún sufre de problemas bien conocidos.
A pesar de eliminar o reducir muchos de los puntos débiles de la TV 3D, el logro de LG se quedará corto para muchos por el simple hecho de requerir gafas.
Sí, las gafas son más económicas, pero aún representan un costo adicional. Puede que sean más livianas y cómodas también, pero a la mayoría de la gente no le gusta usar gafas. Sí, puede que mejore considerablemente la calidad de imagen y que sea más agradable toda la experiencia, pero hay un problema: las gafas.
Por eso le pregunté a Humberto De Baise, gerente general de Marketing de LG en Brasil, sobre cuándo tenían previsto  implementar tecnología 3D libre de gafas, como la de su smartphone Optimus 3D, en pantallas de gran tamaño. Su respuesta fue que la empresa ya está muy avanzada en ese campo, pero quizás en 2012 o 2013 comenzaremos a ver esta tecnología en el mercado.
La razón detrás de la demora es que LG quiere que “la tecnología esté a la altura de sus estándares” antes de mostrarla (¿un gancho izquierdo a las empresas que tienen planes más agresivos para TV 3D libre de gafas?).
El otro gran problema de la TV 3D es la falta de contenido de calidad que justifique la inversión y la molestia de comprar y usar gafas especiales. En el Digital Experience había un par de videos que de verdad deslumbraban por su uso de 3D, pero en general el contenido que hay en el mercado es mediocre. Hollywood insiste en convertir películas grabadas en 2D a 3D en lugar de seguir el ejemplo de Avatar y hacer la película en 3D desde el principio, y todavía hay una oferta muy tímida de videojuegos que desde su nacimiento quieran aprovechar las 3 dimensiones.
Para rematar, algunos de los que sí la usan no la aprovechan bien, como es el caso de GT  5Me encantaría jugar Killzone 3 en 3D, pero no voy a hacer esa inversión por un solo juego. Quizás con el transcurso de 2011 y la llegada de más dispositivos que graban y reproducen 3D, los creadores de contenido generarán mejores productos y ayudarán a masificar la tecnología.
Autor: Film Patterned Retarder
1.    ¿Para que voy a leer?
Para saber más del tema que estoy tratando

2.    Que es lo que voy a leer
El texto trata de la nueva tecnología en televisión en 3D


3.    Cual es su mayor interés
Saber y conocer mas del tema que estoy leyendo para dar ah conocer su nueva     tecnología con nuestro mundo actual.

Lectura central del texto

La nueva tecnología lleva a nuestros colombianos ah saber mas que trata de decir con la nueva televisión de 3D
muchos de nosotros ya quieren experimentar que lleva que efectos tiene que calidez de sonido eh imágenes lleva.

En Latinoamérica llega lo más nombrado por internet los nuevos televisores con FPR

Poslectura del texto
Creo que me da ah conocer los nuevos televisores con FPR  que nuestra tecnología ah traído a nuestro país y saber mas  de su tecnología 3D.


Operaciones de la lectura

·         Reconocimiento de la situación contextual de la lectura
Cuando comenzó hablar del texto los nuevos (TELEVISORES FPR) y su nueva tecnología.
·         Recepción de la señal escrita y decodificada primaria.
Entendí muy bien la lectura y de que trata aun que tuve que decodificar un párrafo que estaba en otro idioma.

·         Captura reducción y organización de la información.
Asimile el contenido del texto lo entendí descubrí sus funciones su tipo de lectura y su información.
·         Reconocimiento de relaciones internas y externas.
 El Contenido de calidad que justifique la inversión y la molestia de comprar y usar gafas especiales.
·         Desde una mirada externa
El problema es que esta conversación sufre tropiezos que causan una menor velocidad de cuadros por segundo y hace que los objetos tengan sombras fantasmas o se vean duplicados
·         Recuperación y reproducción
A pesar de la tecnología tan avanzada nosotros hemos podio sobrevivir con nuestro talento como personas henos sabido guardar información en nuestras mentes y saber tratar los propósitos.
ATT Cristian Daniel Monroy Vargas 
G12  Ing de sistemas 


La drogadiccion en los jóvenes.


En el consumo tienen mucho que ver los amigos, sostiene una investigación.



El 32 por ciento de los adolescentes bogotanos ha recibido propuestas o buscado consumir sustancias como marihuana, bazuco, éxtasis o inhalantes. El 18 por ciento admite haber iniciado el uso de una de estas drogas, principalmente marihuana (11 por ciento) e inhalantes (9 por ciento).






Los muchachos tienen mayor oferta de consumo de drogas que las niñas. Sin embargo, no existen diferencias de inicio en el uso entre los muchachos y las niñas. Los jovencitos prefieren la marihuana y las jovencitas el éxtasis, sostiene el estudio. 




Esa es una de las conclusiones de la investigación sobre oportunidad y uso de drogas en adolescentes, que lideró la médica Catalina López, especialista en salud pública de la Universidad Hebrea Hadassah de Israel y ganadora de la Décima Bienal de Pediatría, organizada por Colsubsidio.

En la investigación participaron 2.279 estudiantes con una edad promedio de 14 años, en 23 colegios públicos y privados de todos los estratos de Bogotá. Sus resultados lanzan una alerta a padres de familia y educadores porque el riesgo de usar drogas y de posteriormente desarrollar una adicción está ahí, latente, incluso en edades tempranas. "El colegio es un punto clave para prevenir el primer uso. Hay que saber detectar a tiempo", dice la autora.


        
Insiste en que la prevención del primer contacto es fundamental para evitar el inminente consumo de drogas. "Los estudiantes que tuvieron propuestas o buscaron drogas dieron el paso al consumo en menos de un año. La intervención debe darse desde muy niños, a través de estrategias como la promoción del autocuidado personal e higiene", recomienda la médica.

Para caer en el consumo de drogas hay varios factores que inciden notoriamente, advierte la investigación: por ejemplo, fumar cigarrillo aumenta de dos a tres el riesgo de uso de drogas como la marihuana, el éxtasis, bazuco e inhalantes entre los adolescentes.





OPERACIONES DE LA LECTURA
     


 (1)Reconocimiento de la situación contextual de la lectura

Al empezar a leer identificamos el tipo de información que es y después conocemos las características que lo identifica.




(2)Recepción de la señal escrita y descodificacion primaria

Fácilmente identificamos que es una noticia de tipo informativo y que trata sobre la cruda realidad de los jóvenes en Bogota.

(3)Captura, reducción y 

organización de la información

Aplicamos la descodificacion y gracias a las imágenes podemos tener mas puntos de vista que nos pueden ayudar a definir básicamente lo que trata el contenido de la información.



(4)Reconocimiento de relaciones 

internas y externas


Encontramos en el texto una secuencia lógica de la información, y cada párrafo se basa en lo que trata el anterior y gracias a esto podemos entender lo que nos quiere decir el escritor.


(5)Desde una mirada externa 


Nos damos cuenta que es un  tipo de problema sociocultural que nos afecta a todos.



(6)Recuperación y reproducción 


Si Verdaderamente tenemos interés por la lectura vamos a tratar de apreciar el problema desde un punto de vista constructivo y no un punto de vista critico.







fases de realización de una 

lectura





La prelectura:



Básicamente es determinar en primera instancia lo que queremos aprender como me va a servir esto para mi vida y fundamentalmente el aportar este tipo de información a los jóvenes de hoy.




la poslectura:


es como identificar que tanto podemos aprender estar muy bien enterados sobre lo que pasa y sobre lo que queremos saber y como podemos dar a conocer esta problemática.



lectura central del texto:



Es mas bien como darnos cuenta que detrás de lo que leemos a diario se encuentran una serie de procesos lógicos que se basan de diferentes hipótesis. Por el contrario casi siempre que leemos no descodificamos la información correcta mente sino leemos por leer.






G 12 JOLMAN STIWAR TELLEZ GAMBA

LONDRES PUBLICA DOCUMENTOS SOBRE AVISTAMIENTO DE OVNIS



Miles de documentos secretos fueron publicados hoy en el Reino Unido por los Archivos Nacionales. Revelan que el tema fue seriamente discutido en la ONU y por varios gobiernos. Afirman, entre otros casos, que un aparato aéreo no identificado persiguió a un avión de guerra Lancaster por los cielos británicos.

Los Archivos Nacionales de Londres publicaron miles de documentos sobre avistamientos militares de OVNIS, que incluyen un "secuestro alienígena" en la capital británica y un episodio en el cual un aparato aéreo no identificado persiguió a un avión de guerra Lancaster en el espacio aéreo inglés.
En uno de los testimonios más impactantes de los documentos, afirma que un británico dijo haber sido secuestrado por alienígenas luego de haber visto un supuesto OVNI en un campo inglés, y luego perdió la noción del tiempo. Otro informe, que data de 1967, reporta una potencial "invasión extraterrestre" a Gran Bretaña.
Los informes sobre encuentros extraterrestres revelaron además cómo el tema fue discutido en las esferas más altas del Gobierno y de los servicios de seguridad en el Reino Unido y el mundo, incluidas reuniones en Naciones Unidas, en la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y en la Cámara de los Lores británica.
Los objetos voladores no identificados pueden o no existir pero, como sea, "no ponen en riesgo la seguridad del Reino Unido", así lo resuelven las conclusiones de un informe secreto, llamado "UK Eyes Only" por las autoridades británicas.
El reporte fue elaborado en el año 2000 por el Servicio de Inteligencia Militar Británico con la idea de una revisión de la "cuestión alienígena".
Los documentos también indican que en enero de 1979, en plena crisis económica de Gran Bretaña, la Cámara de los Lores debatió en secreto el tema de los avistamientos, que, según ellos, eran cada vez más frecuentes. Otro de los informes reveló que en diciembre de 1977, el gobierno utilizó su influencia para evitar que una dependencia de la ONU investigara sobre las apariciones.
De acuerdo a los detalles conocidos hoy, 15 objetos voladores no identificados fueron detectados en cielo británico por radares entre enero y julio de 2001. El Ministerio de Defensa en Londres incluso recibió un reporte sobre OVNIS el 11 de septiembre de ese año, el día de los atentados terroristas en las Torres Gemelas en Nueva York.
y se a afirmado que antes de aprobarse la Ley de Libertad de Información en el 2000 y puesta en vigor en el 2005 por el Parlamento británico, "había que esperar 30 años o más para acceder a documentos clasificados sobre OVNIS".
"Luego de la ley, los pedidos para abrir documentos sobre los OVNIS están entre los tres más populares recibidos por el Ministerio de Defensa", señaló Clarke.
La publicación de documentos secretos es la mayor, hasta ahora, por parte de los Archivos Nacionales. Contiene 8.500 páginas sobre OVNIS, reportes, fotografías a color, dibujos, investigaciones de la Royal Air Force (RAF), descubrimientos inusuales de radares, apuntes de debates parlamentarios y documentos sobre políticas gubernamentales sobre los objetos voladores no identificados.

Autor: David Clarke

Reini unido














Fases De La Lectura

1. ¿Para que voy a leer?
Para saber acerca del tema.

2. ¿Qué es lo que voy a leer?
Un texto que informa de Secuestros y documentos de avistamientos de Ovnis.

3. ¿Cuál es su mayor interés?
Llegar al final del articulo y darme cuenta que no estamos solos, que hay seres de otro planeta que nos observan y estudian frecuentemente.

Lectura Central Del Texto

Me es muy atrayente este articulo, ya que trata de seres de otro planeta que vienen a la tierra y hacen todo tipo de cosas como secuestrar personas, hacer figuras en el cielo, aparecer y desaparecer en cuestión de segundos  y lo que mas me sorprende es que viajan a velocidades extraordinarias que hasta ahora para el hombre son imposibles.  

Poslectura Del Texto

Creo que me da a conocer como nuestro mundo es visitado constantemente por ovnis y que algunas visitas no son muy amables ya que algunas hablan de secuestros a personas, deacuerdo a esto  deberíamos tener mas satélites que vigilen nuestro entorno.


OPERACIONES DE LA LECTURA


*       Reconocimiento de la situación contextual de la lectura

Cuando comencé a leer el articulo, concluía que el escritor es una persona que le atrae bastante lo extraño (OVNIS) ya que tiene libros sobre ellos.  

*       Recepción e la señal escrita y descodificación primaria

El articulo lo comprendí a la perfección ya que es un tema que siempre me ha llamado la atención y por lo tanto con mayor agrado lo estudio. 

*       Reducción y organización de la información

Ya que el texto trata de algo que me parece interesante, me fue simple dar a conocer conclusiones, que me fortalecer y saber mas sobre el tema.

*       Reconocimiento de relaciones internas y externas

El articulo me es lógico ya que frecuentemente suceden extrañas cosas en el mundo y siempre han sucedido de la misma forma y me parece que el escritor interpreta bien lo sucedido y lo que quiere darnos a conocer.  

*       Desde una mirada externa

Lo que nos da a conocer, es que este tema a sido discusión no solamente por el Reino Unido, sino por varios países incluyendo la ONU, y a sido conocido en el mundo entero, por fotografías, videos, sonidos y afirmaciones de personas con el avistamiento de OVNIS.

*       Recuperación y reproducción   

Lo que concluyo o saco en claro, es que no estamos y nunca hemos estado solos en el universo, que debemos pensar mas allá de lo que creemos, y siempre estar atentos a cualquier ocurrencia ya que no sabemos lo que pueda pasar. 

G12 Jhon Anederson Molina Abello 
Ingeniería de Sistemas