martes, 31 de mayo de 2011

TRABAJO FINAL

Ensayo
Tema: La Eutanasia.
Alumno: G12 Juan Sebastian Pinilla Aguilera
Profesor: John Anzola
Grupo: 12


EUTANASIA UNA FORMA DIGNA DE MORIR


Es muy triste y aterrador que una persona en vida tenga el deseo diario de morir, pues la verdad no vive. ¿Las personas merecen vivir así? No, entonces la eutanasia debe ser legalizada ahora. En mi opinión, una persona que no puede valerse por sí misma, que le quita la libertad a sus familiares y amigos, y lo más importante, que quiere morir y ni siquiera es capaz de suicidarse por sus discapacidades, lo menos que puede hacer por su vida es decidir si quiere seguir con ella.

Es así como algunos médicos comparten esta posición, por ejemplo en Inglaterra un renombrado médico asistió a unos 180 casos de eutanasia, todos ellos pedidos por sus pacientes lúcidos. Aquello demuestra que las peticiones de la eutanasia no son casos aislados, todos ellos están en busca de ayuda, de sanación, de volver a la real vida, son peticiones totalmente racionales y no desproporcionadas. Si ellos piensan y otros hacen, si la persona enferma quiere escribir, otra escribe por él, si quiere morir y otro está dispuesto a ayudarlo, por qué no se le permite practicar la eutanasia. Si la persona no se puede ni matar, esto nos demuestra lo miserable de su existencia.


En la actualidad  la iglesia se opone fuertemente a la práctica de la eutanasia, ésta dice: “un paciente en estado vegetativo todavía es un ser humano”. ¿Acaso permitir la vida por medio de un respirador artificial no es aplazar la llamada de Dios?, este es uno de los interrogantes que no se ha podido concretar aún.

La justicia dice que es homicidio ayudar a alguien a morir con dignidad, sin embargo, una persona que sí puede suicidarse no es penalizada, esto es discriminación, pues a lo mejor tienen menos razones para hacerlo que un
Parapléjico y no son sancionados.

En el pasado, se han conocido varios casos de eutanasia, mientras más tiempo pasa, más son los países que se afilian a esto, ¿acaso los Colombianos no merecemos la opción de decidir? El pueblo ya está preparado.

En conclusión, El fenómeno de la muerte, es uno de los hechos inevitables de la existencia humana. Esta realidad, no desecha de modo alguno el misterio del por qué de la muerte. La eutanasia es entonces una verdad latente de nuestra era y como toda verdad merece ser considerada y atendida en su momento. Momento escogido en plena libertad por cada persona cuando quiere terminar con el sufrimiento agónico de su ser.

No hay comentarios: